EXPERIENCIAS DE SENSIBILIZACIÓN.
Desarrollamos experiencias formativas de sensibilización en centros de formación profesional y grados universitarios para compartir con los alumnos como los serious games y las nuevas tecnologías están empezando a revolucionar los sectores de la educación, formación y salud. El objetivo principal es que desarrollen como proyecto final de ciclo un serious game y lo presenten a la diferentes convocatorias del Serious Games Camp.
Objetivos
- Obtener una perspectiva general de cómo los serious games y las nuevas tecnologías están empezando a revolucionar los sectores de la educación, formación y salud.
- Revisar los mejores ejemplos y sus resultados medibles en cada área.
- Conocer las tecnologías de realidad y realidad aumentada, usos, tendencias, aplicaciones y diferentes dispositivos.
- Probar diferentes serious games y tecnologías.
- Presentar las diferentes convocatorias del Serious Games Camp.
- Conocer el protocolo para el diseño conceptual de un serious game.
Contenido
- ¿Por qué los Serious Games?.
- ¿Por qué la realidad virtual en educación, formación y salud?.
- ¿Por qué la realidad aumentada en educación, formación y salud?.
- Ejemplos de cada área y resultados.
- Tendencias del mercado.
- Prueba de diferentes serious games y tecnologías.
- Game Jam. Experiencia formativa para descubrir los protocolos y secuencias involucradas en el desarrollo de un serious game y la importancia de la co-creación por parte de perfiles profesionales diferentes. Se crean equipos multidisciplinares para diseñar de forma conceptual un serious game con un objetivo en concreto.
Programa
Duración total de la sesión: 4 horas.
- 30 minutos presentación.
- 30 minutos prueba serious games y tecnología.
- 180 minutos Game Jam.