Este proyecto está subvencionado por el “Servei Públic d´Ocupació de Catalunya” en el marco del “Programa de Projectes Innovadors i Experimentals”.

 
 

SERIOUS GAMES CAMP.

LLega a Terrassa el Serious Games Camp, el primer evento en España dedicado a los serious games y las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Es un evento de dos días donde podrás conocer cómo los videojuegos y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están transformando la educación, la formación y la salud.

Aprende

Es un punto de encuentro donde conocer y reflexionar sobre las tendencias en el entorno de los serious games, tecnologías, educación, formación y salud. Un espacio donde los mayores referentes del sector compartirán sus conocimientos, experiencias y visión con todos los asistentes.

Inspírate

Conocerás los proyectos emprendedores surgidos de estudiantes de ciclos formativos y grados universitarios  que se han presentado a la convocatoria del I Serious Games Camp Terrassa.

Prueba

Espacio de exposición donde las empresas mostrarán sus productos más innovadores. Podrás probar lo último en serious games y tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Comparte

El Serious Games Camp es un punto de encuentro entre diferentes profesionales de diferentes ámbitos. Un lugar ideal para compartir con el objetivo de crear sinergias de colaboración para crear proyectos con alto impacto social.

PROGRAMA.

Serious Games, realidad virtual y realidad aumentada aplicadas a las áreas de educación y formación.

PROGRAMA 27/09/2018 de 9:00 a 14 horas.

8:45 / Acreditación.

9:00 / Presentación primera jornada I SGC Terrassa.

9:10 / Realidad virtual para la prevención del Bullying en el aula.

Miguel Barreda, Doctor en Comunicación Social (Universitat Pompeu Fabra) e investigador avanzado en la unidad tecnológica Data Science & Big Data Analytics de Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya

9:40 / Serious games y realidad virtual para el aprendizaje y práctica de idiomas.

Peter Loveday, diseñador y autor de materiales didácticos para la enseñanza de inglés. (Head of EFL Materials Development – Net Languages)

10:10 / Juegos serios, planificación urbana y nuevos métodos educativos: EduGame4City.

David Fonseca Escudero, catedrático de Universidad por la URL. El doctor Fonseca, es coordinador del GRETEL-La Salle/URL (Group of REsearch on Technology Enhanced Learning), grupo reconocido por la Generalitat. 

10:40 / Realidad aumentada para el training en la industria.

Giovanni Cetto,  CEO de Tworeality.

11:10 / Coffe Break - Networking - Showroom.

12:00 / La realidad virtual y aumentada entra en juego en la educación emocional de líderes.

Natalia Lázaro, coordinadora de programas en The Valley Digital Business School, apasionada del negocio digital, social media expert y Angel de Neurochange Lab.

12:30 / Los beneficios de la gamificación en proceso creativo para innovar.

Silvia Casamitjana, Directora de Desarrollo de Negocio en Binnakle Serious Games to Innovate.

13:00 / Cómo el game-based learning y la gamificación pueden mejorar el engagement.

Consol Sancho, Business Development Manager en Gamelearn.

Eduard García, Engagement Evangelist en Gamelearn.

13:30 / Virtual training on public speaking.

Soraya del Portillo, CEO de Team Training.

14:00 / Cierre primera jornada I SGC Terrassa.

Serious Games, realidad virtual y realidad aumentada aplicadas al área de salud

PROGRAMA 28/09/2018 de 9:00 a 14:15 horas.

8:45 / Acreditación

9:00 / Presentación segunda jornada I SGC Terrassa

9:10 / Serious games y tecnología para facilitar al inclusión social de niñ@s con epilepsia.

Jose Luis Domínguez. Presidente de la FEDE (Federación Española de Epilepsia).

9:40 / Uso de la realidad virtual para mejorar el estrés y ansiedad en pacientes en postoperatorio de cirugía oncológica.

Josep Trenado,  Responsable  del Servicio de Medicina Intensiva del  Hospital Universitari Mutua de Terrassa.

10:10 / Realidad virtual aplicada a cirugía.

David Rodríguez, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, con un máster en Creación de Videojuegos por la Universidad Pompeu Fabra y un máster en eHealth por La Salle.  Actualmente ejerciendo como técnico en interoperabilidad en la Oficina de Estándares e Interoperabilidad de la Fundación TIC Salut Social.

10:40 / Serious Games for Health

Oscar García Pañella, Doctor en Realidad Virtual por la Salle-URL y posdoc por el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University. Director académico de ENTI-UB y socio-consultor en Gamificación en Cookie Box.

11:10 / Coffe Break - Networking - Showroom

12:00 / "Placeres y Héroes", ejemplos reales sobre realidad virtual aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales.

Cesc Garriga, Director del área de negocio de elearning y multimedia de la compañía Prevencontrol.

12:30 / La tranquilidad de una aplicación segura.

Carme Pratdepadua, Licenciada en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya lleva más de 10 años de experiencia liderando proyectos tecnológicos. Lidera la Oficina mHealth de la Fundación TIC Salut Social, una agencia del Departamento de Salut.

13:00 / Presentación de proyectos emprendedores

13:45 / Elección proyectos emprendedores ganadores.

14:15 Clausura I SGC Terrassa

Empresas Showroom.

Gamelearn es la compañía líder mundial en el desarrollo de videojuegos para la formación corporativa. Con más de 10 años de experiencia se ha convertido en el máximo referente del game-based learning, la gran tendencia dentro del sector de formación.

Game Learnwww.game-learn.com

Chiara es una consultora de recursos humanos enfocada a la formación y desarrollo de personas a través de diferentes metodologías como la realidad virtual, Videojuegos Gamificados y Metodologías

Chiarawww.bechiara.com

Humantiks es una empresa especializada en el desarrollo de serious games con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para educar en valores, facilitar la transferencia de conocimiento y promover el bienestar emocional.

Humantikswww.humantiks.com

PrevenControl es una firma de consultoría especializada en seguridad y salud en el trabajo, que propone soluciones singulares e innovadoras enfocadas a mejorar el negocio y reputación de sus clientes.

Prevencontrolwww.prevencontrol.com

La Salle es uno de los centros fundadores de la Universidad Ramon Llull. Además de la educación, la investigación es una prioridad siendo el GRETEL el grupo que lidera esta tarea en la confluencia de educación y tecnología. EduGame4City (coordinado con UPC, y financiado por el Gobierno Español), se centra en la implementación de nuevos métodos visuales para la mejora competencial del estudiante en arquitectura mediante proyectos urbanos reales de la provincia de Barcelona.

La Sallewww.salleurl.edu

Apoyo Dravet es una asociación sin ánimo de lucro que utiliza las  tecnologías y metodologías de trabajo más innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y favorecer la inclusión social.

Estan focalizados principalmente en crear aplicaciones socio-educativas dirigidas a colectivos con algún tipo de discapacidad y también a familiares, educadores y profesionales de la salud.

Apoyo Dravetwww.apoyodravet.eu

Two Reality es una agencia que desarrolla aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para la industria. Especializados en el desarrollo de aplicaciones Smart Assistance con dispositivos de realidad mixta Daqri para mejorar el rendimiento operativo y la seguridad.

Two Realitywww.tworeality.com

Net Languages elabora y vende licencias para sus cursos de inglés y de español online de alta calidad para estudiantes particulares, empresas e instituciones educativas de todo el mundo. Actualmente está experimentando con los serious games y la realidad virtual como medios para facilitar el aprendizaje del inglés.

Netlanguageshttps://www.netlanguages.com/en/english-courses-online/

Binnakle Serious Games to Innovate es una compañía que ofrece soluciones gamificadas para fomentar la innovación, el pensamiento creativo y la disrupción en las organizaciones.

La compañía lanzó en 2013 Binnakle The Expedition, el serious game ganador del 1º premio del Gamification World Congress. Desde entonces cuenta con más de 90 clientes relevantes como Alstom, Caixabank, Danone, HP o Novartis, y tiene presencia en 14 países.

Binnaklehttp://binnakle.com

Empresa dedicada al desarrollo de Serious Games para entornos sociales, educativos, sanitarios y empresariales en general.

Viod Gameshttps://viodgames.cat/es/

PONENTES.

Referentes del sector compartirán con los asistentes sus conocimientos, experiencias y visión acerca de los serious games y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada aplicadas a las áreas de educación, formación y salud.

Oscar García Pañella

Oscar García Pañella

Giovanni Cetto

Giovanni Cetto

Valentí Acconcia

Valentí Acconcia

Luis Miguel Aras

Luis Miguel Aras

Jose Juan Coll

Jose Juan Coll

Jay Nebhwani

Jay Nebhwani

Cesc Garriga

Cesc Garriga

Carme Pratdepàdua

Carme Pratdepàdua

Soraya del Portillo

Soraya del Portillo

Consol Sancho

Consol Sancho

Eduard García

Eduard García

David Rodríguez

David Rodríguez

David Fonseca

David Fonseca

Miguel Barreda

Miguel Barreda

Peter Loveday

Peter Loveday

Silvia Casamitjana

Silvia Casamitjana

Josep Trenado

Josep Trenado

Natalia Lázaro

Natalia Lázaro

José Luis Domínguez

José Luis Domínguez